miércoles, 7 de febrero de 2024

BMW Model Prototype Technology Group

Otra hermosa plantilla de modelo de papel con esquema de pintura del BMW M3 GTR realizada por nuestro amigo Sergey Timinsky. Este coche pertenece a Prototype Technology Group, un equipo de carreras de Estados Unidos fundado por Tom Milner (Tommy Milner). 
El esquema de pintura en sí se utilizó cuando participaron en Grand-Am Road Racing en 2004, que se llevó a cabo en Virginia International Raceway. Los conductores son Billy Johnson y el propio Tom Milner. Como de costumbre, Sergey también hizo una versión a escala 1:24 de esta plantilla que puede encontrar en las páginas de plantillas a escala 1:16. 





SOBRE EL MODELO BMW

El BMW M3 GTR es una variante de alto rendimiento del BMW M3, un automóvil ejecutivo compacto fabricado por BMW. El M3 GTR es famoso por su pedigrí en carreras, especialmente en la American Le Mans Series (ALMS) donde compitió en la clase GT2.

La iteración más notable del M3 GTR es la generación E46, que fue construida específicamente para competir. Presentaba una versión modificada del motor de seis cilindros en línea BMW S54, con una cilindrada de 4.0 litros y una potencia de más de 400 caballos de fuerza. El automóvil también tenía mejoras aerodinámicas extensas, componentes livianos y un chasis de especificaciones de carreras para mejorar el rendimiento en la pista.




El BMW M3 GTR logró un gran éxito en el automovilismo, especialmente en manos del equipo BMW Motorsport a principios de los años 2000. Sus victorias incluyen el campeonato de equipos y fabricantes GT de la American Le Mans Series en 2001, así como varias victorias en carreras de resistencia como las 24 Horas de Nürburgring.

El M3 GTR es muy apreciado entre los entusiastas por su combinación de rendimiento, rareza y herencia en el automovilismo. Permanece como un modelo icónico en la línea de BMW M.





PROTOTYPE TECHNOLOGY GROUP (PTG)

El Prototype Technology Group (PTG) fue un equipo de carreras fundado por Tom Milner en 1994, con sede en Virginia, Estados Unidos. El equipo se especializó en competiciones de resistencia, particularmente en la American Le Mans Series (ALMS), donde compitieron con gran éxito.

El PTG es conocido principalmente por su asociación con BMW Motorsport y por competir con vehículos BMW en la ALMS. Fueron responsables de llevar a la pista varios modelos de BMW, incluidos el exitoso BMW M3 GTR y el BMW M3 E46.

Bajo la dirección de Tom Milner, el PTG alcanzó numerosas victorias y campeonatos en la ALMS. Algunos de sus logros más destacados incluyen múltiples victorias de clase en las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona, así como títulos de equipos y fabricantes en la ALMS.

El equipo PTG se ganó el respeto y la admiración en el mundo de las carreras por su profesionalismo, dedicación y éxito en pista. Aunque ya no compite activamente, su legado perdura como uno de los equipos más destacados en la historia del automovilismo deportivo.




PUEDEN DESCARGAR ESTE MODELO DESDE EL SIGUIENTE LINK:














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

BMW Model Prototype Technology Group

Otra hermosa plantilla de modelo de papel con esquema de pintura del BMW M3 GTR realizada por nuestro amigo Sergey Timinsky. Este coche per...